lunes, 29 de diciembre de 2008

No hay comentarios:

m.a.m. - mujeres artistas en movimiento

El colectivo artístico m.a.m. – mujeres artistas en movimiento - se comenzó a gestar en el año 2002. La puesta en crisis de la idea del artista como genio creador derivó en el trabajo y la experimentación colectiva.

El conflicto en cuanto a la idea de la obra para ser expuesta, del concepto de público-espectador nos llevó a proponer experiencias artísticas efímeras e intangibles en espacios públicos interactuando con los transeúntes y a indagar en las prácticas colaborativas comprometiéndonos en visibilizar temas de interés social.

Algunos de los temas abordados han sido “Violencia Doméstica”, “Despenalización del aborto”, “Derechos laborales de la mujer” y “La mujer y el Arte”.

El grupo está integrado por Ana Aristimuño, Victoria Martínez y Andrea Sica.

Intervenciones realizadas:

2003

- Gana el Concurso para proyectos convocado por Mujer Ahora y financiado por el Global Found for Women de Canadá. Título del proyecto: “Impacto Social del Arte”.

En el marco del proyecto se realizaron las siguientes Intervenciones:
- Intervención Urbana: “Violencia Doméstica”.

- Videoinstalación: "El Grito".

- Instalación: "QEPD".

- Performance "Víctimas y victimarios".
Realizada en el callejón de la Universidad de la República (18 de julio y Tristán Narvaja). Montevideo.
- Intervención Urbana: “Derechos laborales de la Mujer”.
Realizado en la Plaza Huelga General, en el Barrio Maroñas. Montevideo.
- Intervención Urbana: “Despenalización del aborto”.
Realizado en la Plaza 1° de mayo.
- Performance: “La Mujer y el Arte”.
Realizada en la UTHC, Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas.

2006

- Performance: “Latiendo 1” presentada en el 1er. Encuentro Internacional de Arte Urbano (Arte- Acción) realizado en la ciudad de Mar del Plata, los días 20 y 21 de mayo del 2006.

- Instalación: “Latiendo 2” presentada en el 1er. Encuentro Internacional de Arte Urbano (Arte-Acción) realizado en la ciudad de Mar del Plata, los días 20 y 21 de mayo del 2006.

2007

-Performance “Ataduras” realizada en el "Concentrado Acción", Encuentro Latinoamericano de Performance – M.E.C. – Plataforma.

- Performance “Ataduras” presentada en la Explanada de la IMM, en el marco de 1er Encuentro: "El Lugar de la Expresión Artística en las Políticas Sociales. Arte y Desarrollo Social". IMM.

- Ponencia “El arte como promotor de los derechos de la mujer” presentada en el 1er Encuentro: "El Lugar de la Expresión Artística en las Políticas Sociales. Arte y Desarrollo Social" IMM.


2008

– Performance “Despenalización del Aborto” realizada en la Explanada de la Universidad en el marco de la convocatoria realizada por La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y el Caribe RSMLAC y La Red Uruguaya de Autonomías por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

- Performance "Ataduras 2" realizada en la Feria de Tristán Narvaja.

- Intervención urbana “Tejido Umbilical” presentada en el 4º Encuentro Internacional de Arte Urbano al zur-ich, Quito, Ecuador

2009

-Performance “El camino invisible” realizada en el marco de los festejos del Día de la Mujer – M.E.C. – Plataforma.

2010

-Performance “El ser invisible" realizada en el marco de la "Bienal del Juego" en Montevideo.